Los contagios en el gigante asiático están mostrando un peak de los últimos 6 meses. Si bien el gobierno chino flexibilizó su política "covid cero", no se descarta que revoque aquello.

El dólar partió la semana en niveles similares a su precio del cierre del viernes: $890. En sus primeros movimientos de la mañana promedió, específicamente, $893,34.

La jornada podría ser “estable, pero alcista para el tipo de cambio”, indicaron desde XTB Latam, “gracias a la fortaleza mostrada actualmente por el dollar índex y el cobre que hasta el momento viene cayendo”.

El foco del mercado está en el alza de contagios covid en China y la eventualidad de que el gobierno decline en la flexibilización de medidas restrictivas.

El metal rojo se desacopló y cayó más de un 2,5%, debido a las preocupaciones que surgen antes de la publicación de datos de empleo y ventas minoristas en China.

“Si bien el mercado tomó positivamente el relajo de medidas por parte del gobierno con el plan ‘covid cero’, como disminuir en dos días la cuarentena para los contactos directos de los infectados y para los viajeros que llegan al país, las preocupaciones ahora se enfocan en el aumento constante de casos covid”, explicó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam

Los contagios en el gigante asiático están mostrando un peak de los últimos 6 meses, lo que está llevando a que algunas ciudades ya se encuentren en confinamiento total con tal de evitar la propagación del virus.

Por todo, el billete verde tendría rango de precios entre los $886 y los $910.