"Tenemos que pensar en como avanzar en los compromisos que se han tomado. Hay un compromiso por hacer una buena Constitución. Que sea moderna, para que nos lleve al desarrollo y el futuro", dijo el presidente de la CPC, Juan Sutil.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió hoy a los resultados del plebiscito constitucional donde triunfó el Rechazo, indicando que “se debe hacer un cambio de eje político”

Esto ocurrió durante la jornada de este lunes, cuando el Ministerio de Hacienda y un equipo económico de La Moneda liderado por Mario Marcel, se reunió con diferentes dirigentes y representantes del comercio en nuestro país.

Una de las reuniones se realizó en conjunto con representantes del comercio, liderados por Sutil, quien expresó todos sus reparos del proceso.

“Hay que hacer un cambio de eje político. La ciudadanía ha sido muy clara, ya que quieren más paz, democracia, que se hagan las cosas bien y salir de la polarización”, comenzó diciendo el empresario.

“Ha habido una definición muy clara y amplia. Eso nos hace tomar un desafío a todos los chilenos, en los cuales nosotros nos incluimos”, dijo.

Reparos de Juan Sutil tras plebiscito y reunión con Mario Marcel

Junto con esto el empresario chileno dijo que se deben tomar en cuenta los temas que han estado en la discusión pública.

Siendo algunos de estos “el medio ambiente, identidad de género, los pueblos originarios, la regionalización, una mirada de Chile hacia el futuro y todo esto en un clima de cordialidad y entendimiento”, añadió.

“Si queremos una amplia mayoría que apoye a una Constitución de esta naturaleza, se deben sacar los extremos. Debemos relacionarnos de una manera que convoque a todos los chilenos”, aseveró el líder empresario.

“Ese es el cambio de eje”, dijo.

Por otra parte, Juan Sutil indicó que “estamos pasando una situación económica no menor”. Esto, ya que “economistas han planteado que nosotros podemos entrar en una recesión muy próxima, por lo que hay que tomar muchas medidas”.

“Medidas de desarrollo, crecimiento y generación de empleos de calidad. Se deben hacer además ajustes respecto a la reforma tributaria, que debe contemplar este tipo de condiciones”, dijo.

“Lo anterior, para poder poner a Chile en marcha”, comentó Sutil.

Finalizó diciendo que “hay grandes desafíos para nuestro país. Debemos hacer una reforma tributaria, la reforma de pensiones y lograr derechos sociales”, temas que fueron los ejes de la discusión con el ministro Marcel.