Para hoy se espera positivismo en el mercado, “impulsando la renta variable al alza” y permitiendo que el peso se aprecie respecto al dólar.

En el día post Plebiscito de salida, y ante el triunfo de la opción Rechazo por sobre el Apruebo, el mercado local comenzó a reaccionar con optimismo, tal como lo habían anticipado los analistas.

En la Bolsa de Santiago el Ipsa se disparó este lunes sobre los 6 mil puntos en su apertura (+6,27%).

Entre los papeles que más subían destacaron los de la aerolínea Latam (9,81%), Colbún (8,89%), Habitat (8,56%) e Hites (8,31%).

El dólar, en tanto, partió la jornada cayendo más de $30. El día viernes el billete verde promedió $884,67 y hoy, antes de las 09:00 horas, se cotizaba en $846,80.

Para hoy se espera positivismo en el mercado, “impulsando la renta variable al alza” y permitiendo que el peso se aprecie respecto a la divisa.

Eso sí, tanto desde Capitaria como desde XTB Latam coincidieron en que, pese al resultado del Plebiscito, la incertidumbre local no se despejará de golpe, ya que se aproximarán nuevos debates y las fuerzas políticas deberán delinear el camino a seguir, con posibles nuevos pactos.

Lee también...

Un análisis de Sura Inversiones señaló que se espera -en lo inmediato- que los efectos en los activos locales sean positivos con subidas en la renta variable, la cual consideran que “aún tiene valorizaciones castigadas en términos históricos y también relativo a sus pares desarrollados y latinoamericanos”.

Para el caso de la renta fija, indicó el reporte de Sura, “las tasas de interés deberían experimentar caídas en la mayoría de los plazos, lo cual equivale a subida en el precio de los bonos”.