Desde la empresa liderada por Matías Muchnick explicaron que las startups se están enfrentando "a un escenario macroeconómico extremadamente complejo, con pocas certezas y mucha incertidumbre por delante".

Un “stop” a algunos de sus planes de corto y mediano plazo, más el despido de 32 trabajadores que representan el 6% de su planilla a nivel global, fueron parte de las decisiones que debió tomar la empresa chilena The Not Company (NotCo) ante el “escenario macroeconómico”, la inflación y la “incertidumbre”.

Desde la empresa liderada por Matías Muchnick explicaron a Diario Financiero que las startups se están enfrentando “a un escenario macroeconómico extremadamente complejo, con pocas certezas y mucha incertidumbre por delante” ante el contexto inflacionario, escasez de materia prima y otros factores.

Actualmente, la compañía opera en seis mercados: Chile, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Canadá y México; y planeaba ampliarse a Europa y Asia.

Sin embargo, dijo, decidió “poner un ‘stop’ y hacer una serie de cambios de foco, a los planes de corto y largo plazo”.

NotCo, que nació como una empresa de alimentos en base a plantas, alcanzó la categoría de “Unicornio” en julio del año pasado (startups que logran una valoración superior a 1.000 millones de dólares).

El portafolio de la compañía actualmente está compuesto por NotMeat Molida, NotMilk, NotBurger, NotIceCream, NotMayo, entre otros productos.