Durante la jornada de este viernes se registró un incremento del 1,2% en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, cotizando 3 dólares con 54 centavos la libra.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) corrigió a la baja su proyección para el precio del metal rojo en 2022, y mantuvo su estimación para el 2023.

Recogiendo al caída del 22,9% que registró el precio del cobre entre enero y julio de este año fue que Cochilco actualizó sus proyecciones para el precio del metal.

Se trata de los últimos datos entregados por la estatal en su informe de trimestral sobre las tendencias del mercado.

La Comisión del Cobre cifró en 4 dólares por libra como el valor promedio del metal rojo para este año, siendo un ajuste a la baja respecto de los 4 dólares con 40 centavos estimados en marzo pasado.

Pese a esto, el organismo indicó que para el 2023 se mantiene el pronóstico realizado de 3 dólares con 95 centavos por libra.

Las razones están relacionadas estrechamente con el riesgo de recesión mundial, donde el informe menciona que las economías de EEUU, China y también Europa -que representan un 75% de la demanda mundial por cobre- han perdido dinamismo y además tienen proyecciones negativas en adelante.

Cabe destacar además que durante la jornada de este viernes se registró un incremento del 1,2% que experimentó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Con esta cifra, el metal rojo terminó en 3 dólares con 54 centavos la libra.