El precio del dólar partió la jornada de este viernes 29 de julio más cerca de los $900, cotizando exactamente $906 en su apertura, alejándose cada día más de los $1.000 que registró a mitad de mes.

El dólar partió la jornada de este viernes 29 de julio con una nueva caída en su valor, cotizando en su precio de apertura $906, acercándose cada vez más a la barrera de los $900 exactos.

Este precio se mantuvo hasta las 09:00 horas, llegando a cotizar $905 con tan solo un peso de diferencia.

Durante la jornada de este pasado jueves la divisa estadounidense cerró en los $911,42, registrando hoy una variación de $5.

Esto se debe, entre varios factores, a las noticias en materia económica que se supieron ayer en EEUU, donde se informó de una parcial recesión y caída en el PIB.

Específicamente, la economía de Estados Unidos se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre del año y encadena así dos trimestres de caídas del Producto Interior Bruto (PIB). Lo anterior, como consecuencia de la crisis global derivada de la guerra de Ucrania y de la desbocada inflación.

Cerca de las 09.20 de la mañana, el precio de la divisa escaló hasta los $910.

Una nueva caída en el precio de dólar

“Luego de los anuncios de la FED fueran menos agresivos de lo esperado, el mercado reaccionó con cierta debilidad y calma al dólar internacional”, dijo Ángel Rubilar, analista de Libertex.

Se trata además de un escenario que ha favorecido al cobre, el que superó los $3,51 USD con un 1.04% de avance.

Lo anterior, teniendo en cuenta que hace pocos días alcanzó mínimos que no se veían hace 20 meses, “lo cual es un precio barato y ante la incertidumbre de la demanda que pueda generar China según sus medidas Covid y su política monetaria”, agregó el analista.