El precio del dólar partió la jornada de este martes marcando un valor específico de $1.002, el que escaló rápidamente a los $1.020, superando los máximos históricos registrados este pasado lunes, pese a la intervención del Banco Central.

El precio del dólar partió la jornada de este martes 12 de julio tocando los $1.000, con un precio específico de $1.002 y que escaló rápidamente a los $1.020, tras las intervenciones del Banco Central.

La divisa estadounidense a las 08.36 horas marcó su peak, destacando además que este pasado lunes cerró en $998,99, según constató el Banco Central.

Al inicio de las operaciones, el dólar sube $14,51 con respecto al cierre de ayer, cotizándose en los $1.013,5, en su tercera jornada consecutiva al alza.

Según indicaron expertos en la materia, los valores se deben al proceso de alzas de tasas cada vez más agresivo por parte de la Fed, sumados a la presión inflacionaria.

Cerca de las 09:00 de la mañana el precio del dólar registró un valor específico de $1.013,5.

Cabe destacar que en medio del alza en el precio del dólar se manifestó el consejo del Banco Central indicando que el organismo implementará medidas “de ser necesario”.

Precio del dólar e intervención verbal del Banco Central

Estas declaraciones se dan tras las “invitaciones” del Gobierno a que el organismo autónomo realice un “diagnóstico” de esta situación. Pese a esto, se trata de acciones que parecieran no tener mucha influencia en la divisa de EEUU.

El Banco Central se refirió al alza. Expresó que de ser necesario, “implementará las medidas que correspondan para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos”.

“El precio del cobre muestra una nueva caída en la sesión, donde el temor por la menor actividad económica mundial ha sido el factor más relevante en esta última tendencia”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“Esto, mientras que la situación que nuevamente vive China con los casos covid y nueva cepa encontrada, donde las medidas de confinamiento han aumentado. Lo anterior, impactando nuevamente en las proyecciones de crecimiento de la gigante economía asiática, golpeando aún más las perspectivas de demanda del metal”, agregó.