Las débiles perspectivas económicas a nivel global, más la incertidumbre política local, están impactando a la divisa y presionándola al alza.

La baja que tuvo el precio del dólar luego de la intervención del Ministerio de Hacienda -anunció la venta de US$5.000 millones para enfrentar el alza- se estaría evaporando, tal como anticiparon algunos expertos.

Si bien luego de ello la divisa se mantuvo cercana a los $900, pasado el mediodía de este miércoles retomó impulso buscando nuevamente máximos históricos. En medio de la sesión llegó a $930.

¿La razón? Los factores externos con débiles perspectivas a nivel global.

“A medida que el ciclo económico se desacelera, existen menores proyecciones de demanda de cobre, mientras que las monedas emergentes también se ven presionadas a la baja”, explicaron desde Capitaria.

Desde la firma agregaron que, por otra parte, el “colchón de incertidumbre” política en nuestro país genera una presión alcista adicional en el dólar en Chile.

Por último, desde Capitaria señalaron que “mientras los fundamentos sigan siendo alcistas deberíamos mantener esta tendencia, pero cada vez nos acercamos más a una corrección debido al exceso de compra de las últimas semanas”.