Uno de los grandes focos es contener la inflación, para lo cual el Banco Central ha tomado una serie de medidas.

En el último Informe de Política Monetaria (IPoM) publicado por el Banco Central, se destacó que la inflación en Chile ha continuado escalando, alcanzado su máximo nivel de las últimas décadas.

El instituto emisor si bien resaltó una reacción intensa de la política monetaria de diversos bancos centrales en el corto plazo, sostuvo que ha aumentando la probabilidad de una recesión global en el mediano plazo, con efectos locales.

Al respecto el ministro de Hacienda, Mario Marcel, coincidió en que “es factible” que ocurra una recesión.

En entrevista con radio Cooperativa, confirmó que hay un riesgo latente de que “tengamos cifras negativas durante más tiempo de lo que querríamos para efectos de bajar la inflación”.

En lo inmediato, uno de los grandes focos es contener la inflación, para lo cual el Banco Central ha tomado una serie de medidas.

Marcel indicó que, justamente, esas medidas deben ir acompañadas de “un buen diagnóstico”, ya que se deben analizar factores tanto locales como externos.

Por otro lado, dijo a la citada emisora, también será importante “buscar formas de compensar estas presiones a la baja de la actividad, como lo estamos haciendo”.

Finalmente, remarcó que el Ejecutivo seguirá con el foco en estimular la inversión y el empleo, “y que ante las proyecciones económicas” se tendrá que intensificar aquello.