Como cada miércoles, desde la estatal Enap se publicó un nuevo informe con el detalle de todos los ajustes aplicados a los precios de los combustibles en Chile, dando como resultado una particular disminución de 4,4 pesos por litro en el valor del gas licuado del petróleo o GLP.

Desde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de este miércoles 20 de abril una nueva alza en el valor de todos los combustibles de 6,7 pesos por litro, menos en el gas licuado del petróleo o GLP.

El informe que entra en vigor este jueves 21 de abril detalló que las bencinas de 93 y 97 octanos subirán un total de 6,7 pesos por litro ($/lt).

Por otra parte, se informó un nuevo aumento en el valor del diésel, el cual sumó 6,7 pesos por litro ($/lt).

A pesar de estas cifras, se dio a conocer de una disminución leve en el precio del gas licuado del petróleo (GLP). La anterior, específicamente de 4,4 pesos por litro ($/lt).

● 93 octanos: +6,7 pesos por litro
● 97 octanos: +6,7 pesos por litro
● Diésel: +6,7 pesos por litro
● Gas: -4,4 pesos por litro

Lo anterior, considerando las normas y reglas del Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) junto al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Esto, agregado además a los mecanismos establecidos por la autoridad.

Finalmente, se recuerda que Enap no regula ni fija los precios de las bencinas en el mercado chileno.