Los gremios de las grandes empresas felicitaron al presidente electo, Gabriel Boric, y coinciden en que el país tendrá que enfrentar grandes desafíos.

Distintos gremios empresariales reaccionaron al triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) su presidente, Antonio Errázuriz, sostuvo que el presidente electo “tendrá que enfrentar grandes desafíos”.

“Si es consecuente con lo que dijo en campaña, esto significa que deberá trabajar por la unidad de los chilenos para erradicar la violencia, para resolver problemas urgentes, demandas sociales y por hacer crecer la economía”, opinó.

A juicio de Errázuriz lo anterior “no será fácil”, pero afirmó que están dispuestos a colaborar “para construir un mejor país”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, hizo un llamado al futuro presidente a considerar a la industria chilena como “protagonista y factor clave para impulsar la recuperación económica”, objetivo que, según señaló, requiere de una “Estrategia Industrial” de largo plazo.

“Está absolutamente comprobado que la mejor manera de ayudar a las familias de más bajos ingresos es crear incentivos para una mayor inversión de capital por parte de las empresas, donde la industria juega un rol fundamental al ser intensiva en capital físico, que posteriormente es fuente de empleos de calidad”, indicó.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) felicitó a Boric por su triunfo en la segunda vuelta y su presidente, Diego Hernández, dijo que confían en que “prevalezca el espíritu de convergencia programática, moderación y apertura al diálogo mostrado durante la última semana de campaña”.

Por último, comprometió la disposición del gremio que lidera para “colaborar para trabajar en una agenda que permita que la minería siga aportando al desarrollo de Chile”.