El Consejo del Banco Central de Chile nombró a Diego Ballivián Weichmann como gerente de la División de Riesgo Corporativo, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de marzo.

“Diego Ballivián es ingeniero comercial con mención en administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y diplomado en gestión de riesgo de Harvard Business School”, informó el Banco mediante un comunicado.

El profesional además “posee 18 de años de experiencia profesional en empresas del sector financiero locales e internacionales”, ocupando posiciones ejecutivas en áreas de control de productos de inversión, riesgo de mercado y riesgo corporativo.

Previo a su ingreso al Banco, se desempeñó durante ocho años como gerente de la división de Riesgo en Banchile Inversiones, donde tuvo a cargo la supervisión, monitoreo, control y gestión de los riesgos de Crédito, Mercado, Operacional y Digital para los negocios de inversiones de la compañía.

Las principales responsabilidades de su nuevo cargo, agregó el instituto emisor, comprenden asesorar y coordinar la gestión de los riesgos corporativos, estratégicos, financieros y operacionales del Banco Central de Chile, “aplicando estándares de identificación, análisis, monitoreo, evaluación y mitigación de dichos riesgos, y de esta manera, contribuir al logro de los objetivos institucionales”.