El precio del petróleo perdió el jueves más del 5% por segunda sesión consecutiva, situándose al nivel más bajo desde el 15 de junio, ya que las drásticas medidas que tomó Europa contra la propagación del covid-19 frenan el consumo.

El barril de WTI para entrega en diciembre costaba 35,48 dólares en Nueva York, una bajada de su precio del 5,11% con respecto al cierre del mercado del miércoles.

El barril de Brent del Mar del Norte del mismo mes perdía por su parte un 4,93%, quedándose en 37,19 dólares.

Los dos niveles de referencia se han dejado más del 10% desde el inicio de la semana y se mueven en sus precios más bajos desde hace más de cuatro meses.

“Cada día llegan cifras récords de contagios en Europa y Estados Unidos, y países como Italia, Alemania o Francia, que consumen mucho petróleo, han vuelto al confinamiento”, informó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.

El mercado no ha digerido muy bien las drásticas medidas anunciadas para parar la propagación del covid-19 porque limitan mucho la demanda, en un momento de aumento de la oferta, sobre todo con la vuelta al mercado de la producción libia.