Ayer martes el dólar se cotizó al alza subiendo un 0,43% y ubicándose en máximos de $772,5 durante sus movimientos de apertura. Luego revirtió la tendencia y cerró en $767.

La volatilidad de la divisa quedó nuevamente en evidencia este miércoles, pues ha llegado a mínimos en meses durante sus movimientos de apertura ($758).

Hasta las 08:51 horas, no había traspasado los $761.

El tipo de cambio local abrió fuertemente a la baja acoplándose a la debilidad del dólar a nivel internacional, “ya que se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga la tasa de interés sin cambios en los mínimos de 0-0,25%”, comentó Carlos Quezada, analista senior de Libertex.

Junto con lo anterior, en la potencia norteamericana están cerca de que se apruebe un nuevo plan de estímulos monetarios por 1 billón de dólares, “lo que inyecta más presión bajista” para la divisa, añadió el experto.

Quezada prevé altas probabilidades de que el billete verde rompa los $760 durante esta semana, “para buscar el siguiente nivel en los $740 – $746”.

Por su parte Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, también señaló que técnicamente el tipo de cambio fluctúe en torno a los $745 como soporte y los $775 como resistencia, “ya que vemos un alza en el precio del cobre, una caída del dólar a nivel internacional, y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”.