A raíz del brote de coronavirus que se vive en el país, desde la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) aseguraron que están tomando las medidas necesarias para no interrumpir el abastecimiento primario.

Además, llamaron a la ciudadanía a tomar resguardos domiciliarios y a no acudir a los campos para evitar posibles contagios.

Desde la federación que agrupa al gremio lechero del país, han querido dar cuenta de la situación actual del abastecimiento de alimentos, productos perecibles y agrícolas, donde explican que como gremio fueron integrados a un comité público-privado con representantes de la cadena agroalimentaria.

Lo anterior, ante la contingencia que se vive a raíz del brote del Covid-19, donde los distintos tintes productivos buscan asegurar el abastecimiento agrícola y tomar todas las medidas necesarias para no interrumpir la producción, elaboración y distribución de los productos lácteos.

En ese sentido, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Eduardo Schwerter, explicó que a raíz del trabajo que se está efectuando en protocolos, buscan potenciar el cuidado, desinfección y menor movilidad en las lecherías.

A su vez, desde Fedeleche explicaron que existe un compromiso con el abastecimiento de leche para la población, por ello Schwerter llamó a la calma a los consumidores, a fin de evitar acaparamientos de productos.

Si bien explicó que los predios lecheros generalmente no son masivamente concurridos, llamó a la ciudadanía a tomar resguardos domiciliarios en sus hogares de residencia y -al igual que en otros puntos del país- solicitó que las personas no busquen el resguardo en los campos.

Finalmente, el presidente de la entidad gremial lechera, afirmó que tanto productores como trabajadores del rubro lácteo, están enfocados en proteger la salud de todos quienes están relacionados a la cadena productiva, para asegurar un buen funcionamiento de esta.