El consumo en el mercado de lujo creció un 9% en 2018.

Los autos, el turismo y los vinos se encuentran entre los más cotizados de acuerdo a un reporte de ventas elaborado por la Asociación de Marcas de Lujo.

En detalle, el sector automotriz se expandió 15,6%, el turismo de lujo 12% y la venta de vinos íconos 10%.

Esto, pese al bajo crecimiento económico que actualmente enfrenta el país.

La presidenta de la Asociación de Marcas de Lujo, Elena Carretero, aseguró que son cada vez más los chilenos los que prefieren la calidad de los productos y servicios por sobre la cantidad.

No obstante, para el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Boris Barrera, el acceso al mercado de lujo muchas veces está dado por la variedad de opciones de pago que ahora tienen las personas.

A su juicio, muchos se endeudan para adquirir este tipo de bienes y servicios.

En 2018, el consumo del mercado de lujo movió en Chile alrededor de US$760 millones.