Economía
Difunden los modelos de autos m√°s usados como taxi en Chile
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se difundió un ranking con los diez modelos de automóviles más usados como taxi en Chile.

Hasta hace unos a√Īos, el “cl√°sico” entre los choferes era el popular Nissan V16, que se comercializ√≥ hasta 2010. Sin embargo, aquello cambi√≥.

Seg√ļn el estudio realizado por Easy Taxi, que analiz√≥ una flota de 15 mil veh√≠culos, actualmente el autom√≥vil m√°s utilizado como taxi es el Nissan Tiida, con 3.515 unidades. Sus conductores destacan entre las bondades de este modelo caracter√≠sticas como “econ√≥mico, confortable y espacioso”, adem√°s, su precio va desde los $7.590.000.

A continuación, viene el Hyundai Accent con 2.548 autos, seguido por el Toyota Yaris con 2.122.

En el cuarto lugar se situó el Hyundai Elantra con 838 unidades; y en sexto, el Toyota Corolla con 789 vehículos.

El adiós del clásico taxi V16

Taxi Nissan V16 | Easy Taxi
Taxi Nissan V16 | Easy Taxi

El Nissan V16, en este ranking, apareci√≥ reci√©n en s√©ptimo lugar con 563 autos. Durante muchos a√Īos fue reconocido como el “cl√°sico” taxi que circulaba por las calles de Chile.

“Sus due√Īos lo han ido cambiando porque se dej√≥ de producir y se ha querido contar con veh√≠culos c√≥modos, que tengan pocos a√Īos de uso”, explic√≥ Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi.

Junto al V16, los √ļltimos lugares de modelos utilizados como taxis los ocuparon el Nissan Versa (172), Nissan Sentra (145) y Hyundai Sonata (128).

taxis en Chile

URL CORTA: http://rbb.cl/hhpp
Tendencias Ahora