En medio del difícil escenario económico, este lunes se realizó una reunión entre ministro de Hacienda y la bancada de senadores socialistas. Todo esto, precedido de una inédita cita el pasado fin de semana, cuando Valdés se reunió en su casa con los ministros del comité político y económico para analizar el complejo escenario financiero.

Este lunes, fue tema obligado la forma de acelerar las medidas de crecimiento. El ministro Rodrigo Valdés aseguró que analizaron las propuestas de los legisladores respecto al tema.

Junto con ello, afirmó que es precisamente el crecimiento el foco central, pero que falta una solución más compartida entre los diversos actores, para reactivar las cifras económicas.

El jefe de la bancada de senadores socialistas, Carlos Montes, detalló que el ministro Valdés reflexionó sobre el ajuste de la caja fiscal y dio a conocer los obstáculos que existen para la inversión.

En conclusión, el legislador dijo que las acciones deben tomarse en el corto plazo para precisar las propuestas y dinamizar la recuperación de la economía.

Por último, el senador Montes indicó que en los próximos 10 días tendrán un nuevo informe con las propuestas y que luego sostendrán otra reunión, a la que estarían invitados los empresarios.