Cultura
Falleció Benoite Groult, una de las voces del feminismo del siglo XXI
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A los 96 a√Īos, ya famosa por su prosa y su vocaci√≥n pol√≠tica, falleci√≥ la¬†escritora francesa Benoite Groult. La informaci√≥n fue divulgada por su c√≠rculo √≠ntimo durante la presente jornada.

‚ÄúMuri√≥ durmiendo, como ella quer√≠a, sin sufrimiento, ahora descansa en paz‚ÄĚ, cont√≥ su hija Blandie de Caunes, en declaraciones que replica¬†el sitio web Wapa.

Su comienzo literario fue en La part des choses (1972), donde Groult se inmiscuyó en las las relaciones entre hombres y mujeres. Su salto al reconocimiento vino después, cuando en Les vaisseaux du coeur relató las aventuras sexuales de una protagonista con un pescador. El libro fue más tarde llevado al cine por Andrew Birkin, en La piel del deseo (1992).

Groult se destac√≥ por promover siempre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, tem√°tica que llev√≥ a sus libros y a sus discursos p√ļblicos, donde defendi√≥ el derecho a ser mujer y feminista.

Benoite Groult, también, tuvo un pasado periodístico: fue reportera pero también profesora en sus inicios, donde también escribió libros a cuatro manos junto a su hermana.

Entre sus libros c√©lebres destaca Pornograf√≠a de la mujer, Un canto al falo,¬†El amante del mar, Pulsa la estrella y la autobiograf√≠a¬†Ainsi soit Beno√ģte Groult.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/edkr
Tendencias Ahora