La competencia mundial Evolution Championship Series (EVO) 2023 ya finalizó y tres jóvenes chilenos lograron llegar al podio, representando al país en los e-sports.

Los gamers chilenos están cada vez más presentes en la escena mundial y esta vez representaron al país en los Evolution Championship Series (EVO) 2023 que se llevaron a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Los jóvenes chilenos llegaron al podio en Martal Kombat 11 y Ultimare Marvel vs Capcom 3.

Recordemos que EVO, es un evento de e-sports que se lleva a cabo anualmente y se centra exclusivamente en videojuegos de lucha. Con el formato de torneo de doble eliminación, de acuerdo con Tarreo, este año hubo 9.000 jugadores inscritos de más de 70 países del mundo.

Los chilenos que ganaron en los EVO 2023

Fue en esta competencia que destacaron algunos gamers oriundos de Chile. En concreto, los gemelos conocidos como Matías “Scorpionprocs” Martínez y Nicolás “Nicolas” Martínez obtuvieron segundo y tercer lugar en Mortal Kombat 11.

De hecho, el año pasado también habían marcado presencia en la competencia, Scorpionprocs fue el campeón número uno, mientras que Nicolas objtuvo el tercer lugar. Pero ahora el primer premio se lo llevó Jarrad “NinjaKilla212” Gooden, de EE.UU.

Por otro lado, el chileno Nicolas “Kane Blueriver” Gonzalez logró al tercer lugar en Ultimare Marvel vs Capcom 3, donde el primer lugar lo ganó Gabriel “Jibrill” Lam, también de Estados Unidos.

Esta no sería la primera vez que Kane Blueriver se posiciona el podio de los EVO, puesto que en 2015 fue el número 1 en el mismo juego.

Cabe recordar que los jugadores chilenos, a diferencia de otros gamers del mundo, deben financiar gran parte de los gastos que implica ser parte de una competencia internacional como esta, con mérito propio y apoyo del equipo chileno al que representan.