Ya quedan pocos días para el lanzamiento de "Hogwarts Legacy" y los fans están atentos a todos los detalles.

En vísperas del estreno del nuevo videojuego inspirado en el universo de Harry Potter, “Hogwarts Legacy”, cada día se conocen más detalles sobre esta nueva entrega, que es uno de los títulos más esperados del año en el mundo gamer.

De hecho, en internet, ya circulan algunos gameplays de quienes tuvieron un primer acceso exclusivo al videojuego, motivo por el que ya se han ido conociendo importantes detalles. Entre ellos, llamó la atención la aparición de un personaje transgénero, el primero en toda la saga.

Se trata de Sirona Ryan, un NPC con el que es posible interactuar en la taberna “Las Tres Escobas de Hogsmeade”. Los primeros jugadores del título notaron el detalle, puesto que, a pesar de los rasgos femeninos del personaje, tiene voz masculina.

Además, también llamó la atención que esta característica puede aplicarse de igual forma al momento en que los jugadores crean sus propios personajes, ya que este paso no tiene limitaciones de género.

Asimismo, los jugadores también podrán escoger si es que serán identificados como “magos” o “brujas” independientemente de su aspecto.

¿Cuándo estará disponible “Hogwarts Legacy”?

Tras varias fechas pospuestas en 2022, puesto que su lanzamiento estaba previsto para navidad, el día oficial finalmente llegará el próximo 10 de febrero. Es decir, el viernes que viene.

El juego es de rol y será un mundo abierto, que está ambientado en el universo mágico de Harry Potter creado por J.K Rowling, pero en la época del siglo XIX.

Si bien, aún no ha sido lanzado, fue presentado a inicios de 2022, durante un ‘State of Play’ de Sony y desde entonces ha generado altas expectativas entre los fans de la saga literaria, que también fue un éxito en el cine.

Cabe mencionar que este 10 de febrero, el juego estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S. Por otra parte, desde el 4 de abril funcionará para PS4 y Xbox One; y finalmente el 25 de julio llegará a la Nintendo Switch.