El evento consistirá en realizar varias misiones ambientadas en la serie, a través de las cuales se pueden recolectar Dragon Balls, que serán clave para desbloquear elementos como la nube Kinton y Shen Long.

La esperada colaboración entre Fortnite y Dragon Ball ya es una realidad. Después de la filtración del tráiler la semana pasada, el videojuego finalmente habilitó la nueva actualización temática y el evento ya está disponible para jugar.

Esta vez, el universo de Fortnite trajo una serie de cambios ambientados en el mundo de Dragon Ball y como era de esperarse fueron varios los personajes que llegaron a la plataforma en formato skin. Si bien Goku y Vegeta hasta ahora son los más cotizados, también están presentes Bulma y Bills (Beerus).

Pero no solo esto sorprendió a los fanáticos de la franquicia, que a pocas horas del día ya se adentraron en el evento. El videojuego también implementó algunos elementos icónicos de la serie que generan ilusión entre los usuarios.

Por ejemplo, la nube Kinton y el dragón Shen Long, características interactivas que implementó la plataforma y en las que se puede planear por los aires tal como hacía Goku en el anime.

Además, también se pueden usar algunos poderes clásicos de los personajes, como el Kamehameha, mientras que los skins de Goku y Vegeta vienen en varias versiones. Goku cuenta con cuatro estilos diferentes: normal; Super Saiyan; Super Saiyan Blue; y Ultra Instinto y Vegeta tiene tres: normal; Super Saiyan; y Super Saiyan Blue.

El evento consistirá en realizar varias misiones ambientadas en la serie, a través de las cuales se pueden recolectar ‘Dragon Balls’, que serán clave para desbloquear elementos como la nube Kinton y Shen Long.

Adicionalmente, Epic Games también agregó algunas características pagas, que incluyen la casa Kame -donde vive Bulma-, islas, algunos mapas especiales y zonas del juego en las que se podrán ver algunos capítulos de Dragon Ball Super.

Algunos usuarios de Fortnite, ya han compartido parte de la experiencia en redes, la cual comparan con el evento Fortnite x Naruto o Fortnite x Call of Duty, que tuvieron lugar en 2021 y también fueron bien recibidas.