En 2017, dos policías fueron despedidos por estar jugando con Pokémon Go, app para teléfonos móviles, en lugar de acudir a un robo cercano. Ahora el hecho ha sido noticia porque su despido fue ratificado por la corte local.

Una corte de Estados Unidos ha confirmado el despido de dos policías de Los Ángeles, Estados Unidos, quienes fueron expulsados luego de que ignoraron un robo porque estaban ‘ocupados’ jugando con la app para celulares Pokémon Go.

El incidente ocurrió en abril de 2017, pero esta semana ha hecho noticia porque la Corte de Apelaciones de Los Ángeles ha ratificado de forma definitiva que el despido fue justificado, luego de que los dos oficiales intentaran revertir la decisión por la vía judicial.

En el videojuego Pokémon Go, distintos pokémon aparecen en las inmediaciones del jugador y éste debe ir a capturarlos.

En este caso, un robo estaba ocurriendo en un centro comercial cercano a la ubicación de los oficiales, Louis Lozano y Eric Mitchell, por lo que la policía local habló por radio pidiendo refuerzos, relata el periódico de ese estado, Los Angeles Times.

No obstante, en vez de responder al llamado, los policías decidieron ignorar el robo e ir a capturar un Snowlax, una especie de pokémon de la primera generación difícil de obtener, que apareció cerca de ellos, lo que les tomó unos 20 minutos.

Todo esto fue grabado por una cámara, pues las patrullas usualmente cuentan con esta tecnología, así que los acusados intentaron negar lo sucedido sin éxito.

Fueron despedidos tras ser acusados de no responder a un robo en progreso, intentar engañar a sus supervisores e investigadores, y por jugar Pokémon Go durante sus labores.