El videojuego multijugador en línea Among Us ha puesto fecha al lanzamiento de su nuevo mapa de juego, The Airship (‘la aeronave’, en inglés), que será el más grande hasta el momento y llegará el próximo 31 de marzo.

Desde su lanzamiento hace más de dos años y su popularización el año pasado con la pandemia, Among Us dispone solamente de mapas de juego ambientados en una nave espacial, pero la compañía había anunciado que lanzaría uno nuevo a principios de 2021.

El nuevo mapa finalmente se ha retrasado un tiempo y se lanzará en una actualización el próximo 31 de marzo de forma gratuita, al igual que el resto del juego, como ha informado la desarrolladora del título, Innersloth, en un comunicado. Podrá jugarse en todas las plataformas: PC, móvil y consolas.

The Airship, será “el mapa más grande” del videojuego hasta el momento, y a diferencia del mapa inicial, no está ambientado en una nave espacial flotando en el espacio, sino en una aeronave similar a un dirigible.

Innersloth ha dotado al mapa de nuevas características, entre las que se encuentran nuevas tareas para los jugadores, así como la posibilidad de empezar el juego desde diferentes puntos, al contrario de como sucedía hasta ahora.

Asimismo, otra de las principales novedades que llegarán al videojuego en línea es un “sistema preliminar de cuentas”, que ya se había anunciado anteriormente y que llegará el 31 de marzo junto con la actualización de The Airship.

Este sistema permitirá funciones básicas de moderación de cuentas e intentará evitar problemas de “toxicidad” en la comunidad de jugadores. También se añadirán nuevas sombreros para personalizar a los jugadores.