En medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, los videojuegos parecen una alternativa ideal para contar con entretenimiento sin salir de casa.

Bajo esa idea en mente, desde Sony Interactive Entertainment anunciaron “Play at home” o “Juega en casa”, iniciativa con la que ofrecerán títulos a los poseedores de una consola PlayStation 4 o PlayStation 5 totalmente gratis.

Para incentivar a los jugadores a acceder a la compaña, la firma acordó con la desarrolladora Insomniac Games regalar el videojuego Ratchet & Clank de 2016. El título podrá ser descargado sin costo a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de ese mismo mes, y quedará para siempre en las cuentas de los usuarios.

En esa misma línea, “Play at home” ofrecerá cuatro meses de videojuegos y contenido gratuito que se anunciará más adelante, según informaron desde el sitio de PlayStation.

Ratchet & Clank es una saga de videojuegos de acción y aventura protagonizada por ambos personajes. El título de PS4 es una reinvención de la primera entrega de la serie, lanzada originalmente para PlayStation 2.

“Play at home” ya había estado disponible el pasado 2020, ocasión en que la empresa permitió a sus jugadores descargar de manera gratuita los títulos Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey.

En abril pasado la idea fue anunciada con dos objetivos principales. “El primero, proporcionar juegos gratuitos para mantener a la comunidad de PlayStation entretenida en casa; y el segundo, crear un fondo para ayudar a los estudios de juegos independientes que puedan estar experimentando dificultades financieras para que continúen creando experiencias fantásticas para todos los jugadores”, explicaron desde Sony.