Este jueves 11 de junio se realizó la presentación de los juegos de lanzamiento de la PlayStation 5.

En el evento online, que duró poco más de una hora, pudimos conocer los títulos que acompañarán a la consola de Sony en su salida al mercado.

El primer anuncio en aparecer fue el de GTA V expandido y mejorado, el cual verá la luz en 2021. Esto confirma que por ahora no habrá un GTA VI, así que habrá que esperar un tiempo más para tener una nueva entrega de la saga de Rockstar Games.

Posteriormente fue el turno del querido Hombre Araña. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS5 estará disponible para la Navidad de 2020.

La tercera novedad es Gran Turismo 7 para PS5, uno de los juegos de carrera más populares en todo el mundo.

Ratchet & Clank: Rift Apart es un nuevo título de aventura para la PS5. Para ir calentando motores, se ha mostrado un breve gameplay de esta entrega.

Project Athia, por su parte, es la nueva propuesta de Square Enix -creadora de Final Fantasy- que será exclusivo para la PS5.

El sexto juego en aparecer es Stray, una apuesta futurista de Annapurna Interactive que saldrá en 2021. El protagonista es un gato que usa una mochila.

Returnal, en tanto, es un shooter de ciencia ficción de Housemarque para la PS5.

Sack Boy: A Big Adventure es otro de los juegos de lanzamiento de la PS5. Si bien esta entrega del protagonista de Little Big Planet no presume de avanzados gráficos, promete varias horas de entretención.

Kena: Bridge of Spirits es otra nueva franquicia de acción y plataformas para la PS5.

Oddworld Soulstorm será el regreso de la saga Oddworld, título que se arriesga con gráficos más sofisticados.

Bethesda debutará en la nueva consola de Sony de la mano de Ghostwire Tokyo, un juego de terror que promete varios sustos.

Si bien ya se sabía de su desarrollo, Gearbox nos mostró un adelanto de God Fall, confirmándose que será de salida para la PS5.

Hitman III llega en forma de un breve gameplay para cerrar la trilogía. El juego verá la luz en enero de 2021.

Little Devil Inside es una nueva aventura de acción estilo medieval con un particular estilo gráfico en el que deberás enfrentarte a enormes enemigos.

Los juegos de deporte no podían estar ausentes. NBA 2K21 es el nuevo simulador de NBA. Por ahora no hay gameplay.

Bugsnax es un colorido juego de aventura en 3D en el que controlaremos a curiosos personajes que saldrá al mercado este 2020.

Otro de los anuncios que sorprendió es el remake de Demon’s Souls.

Uno de los puntos altos fue sin duda Resident Evil VIII, el cual llevará por nombre oficial Resident Evil Village. Su lanzamiento será durante 2021.

Finalmente se presentó la secuela del gran Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games. Se trata de Horizon: Forbidden West, título exclusivo para la PS5 que promete aprovechar al máximo las capacidades de la consola.