Un proyecto financiado en su primera etapa por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y El Patrimonio de Chile pretende llevar una referencia diferente en los títulos de disparos y sigilo actualmente en el mercado.

Dirty Wars, es un videojuego local desarrollado por un grupo independiente que, bajo la temática del periodo dictatorial en el país, da a conocer la historia de personajes que deben subsistir a una guerra local con recursos limitados.

El proyecto es un videojuego narrativo sobre los primeros años de la dictadura cívico-militar en Chile a partir de Septiembre de 1973 y trata sobre la historia ficcional de una pareja joven que se une a la resistencia y comienza a vivir en clandestinidad. El videojuego es para un jugador y está pensado para PC, aunque eventualmente espera llegar para celulares.

Trabajo conceptual | Proyecto Dirty Wars
Trabajo conceptual | Proyecto Dirty Wars

Según un comunicado de prensa, Dirty Wars espera combinar mecánicas de sigilo, puzzles y cinemáticas interactivas en las que el jugador debe manejar diversas identidades, información y tácticas de contrainteligencia para sobrevivir a la Dictadura en clandestinidad.

Actualmente, el proyecto espera una segunda fase de financiación para comenzar su desarrollo íntegro en 2020.