“¿Qué le puedo regalar?”. Es la pregunta inevitable de cada diciembre, sobre todo cuando se trata de un familiar o amigo que tiene un hobby que no compartes, como los videojuegos. Es difícil encontrar algo a un precio razonable, o saber qué poder regalar que no sea un videojuego nuevo que puede costar mucho y no ser del gusto de esa persona.

Es por eso que hoy queremos presentarles seis diferentes ideas sobre posibles regalos para los “gamers” de la casa, a tres diferentes segmentos de costo. Desde simples accesorios a productos de nicho, hay mucho donde elegir para jugadores de todas las edades.

Regalos de bajo costo

Accesorios para controles

Accesorios para controles
Accesorios para controles

Todas las consolas necesitan un control, y muchos gamers se encariñan con estos debido a que son la conexión entre ellos y el mundo digital. Es por esto que existen miles de accesorios para ellos.

Los más comunes e útiles son los “skins”, o fundas para controles. Existen para todas las consolas y de varios estilos, manteniéndolos limpios y en algunos casos haciéndolos más cómodos para ciertos jugadores. También hay pequeñas fundas para los stick análogos, las cuales ayudan a personalizar el look de estos dispositivos aún más.

Estos generalmente se encuentran entre los 10 a 15 mil pesos, y están disponibles en casi todas las tiendas de videojuegos del país, como Microplay, quienes tienen una de las selecciones más amplias.

Peluches y juguetes de series

Juguetes y Peluches
Juguetes y Peluches

Todo cinéfilo tiene una película favorita, al igual que todo fan de la música tiene un álbum o artista preferido, y los gamers también tienen sus series amadas. Sea algo tan inocente como Super Mario Brothers, o tan violento como Mortal Kombat, existen muchos productos afines, incluyendo figuritas de acción, peluches, stickers, y más.

Estos generalmente se encuentran disponibles en los locales físicos de tiendas grandes como Z-Mart y Microplay, y existen portales de nicho como PlushAndBits que tienen su propia selección, por lo cual son una buena opción. Los precios generalmente están entre los 10 mil pesos a los 25 mil, y son un regalo simple y efectivo para todas las edades.

En caso de que quieras gastar un poco más de dinero, existen figuras especializadas, como los famosos Nendoroid, que pueden costar cerca de 35 mil a 45 mil pesos, pero que tienen un estilo único e incluyen a personajes de muchas series, además de permitir posarlos de la forma que uno quiera. Estos pueden ser encontrados en la página de Z-Mart.

Regalos de costo medio

Tarjetas de prepago

Tarjetas de Prepago
Tarjetas de Prepago

La distribución digital domina el mundo de los videojuegos. Sea a través de Playstation Network, Xbox Live, Nintendo E-Shop o Steam, es más simple (y muchas veces más barato) comprar a través de estos medios que una copia física en una tienda.

Las tarjetas de prepago para estos servicios son una forma fácil de comprar estas versiones digitales y son un regalo ideal para los indecisos, ya que cargan una cantidad predeterminada de dinero a una cuenta, que luego pueden ser usado como uno prefiera. En general, es recomendable comprar una tarjeta de cerca de 30 mil pesos (o unos 40 dólares aprox.), ya que esto permite adquirir la mayoría de los juegos en oferta.

Estos códigos de prepago pueden ser conseguidos en todas las grandes tiendas de videojuego, pero también existen servicios como ChileCodes, los cuales entregan un servicio más diverso con códigos para todo tipo de página, incluyendo las App store de Iphone y Android.

Charging Docks

Charging Dock
Charging Dock

La mayoría de los controles para consolas y PC son inalámbricos, lo que presenta un pequeño problema: hay que recargar las baterías todo el tiempo, y es difícil recordar donde quedaron los cables, o peor todavía, perder el control.

Los stands, también conocidos como “charging docks”, permiten conectar uno o más controles y cargar sus baterías sin la necesidad de tener que utilizar cables largos. Además, posibilitan tener estos dispositivos en un sólo lugar, manteniendo el orden en el escritorio o living room.

Debido a esto, son un regalo perfecto para todos quienes más de una vez se han quejado de que “El control siempre anda bajo en pilas”. Estos se venden entre 25 mil y 40 mil pesos, y están disponibles en todo tipo de tiendas, incluyendo los grandes del Retail como Ripley y Fallabella.

Regalos caros

Controles

JÉSHOOTS (CC0)
JÉSHOOTS (CC0)

Los controles son una parte esencial para la experiencia de videojuegos, y existen muchas opciones para todo tipo de gusto. Desde controles tradicionales, los cuales van desde unos 40 mil pesos, a alternativas más especializadas que pueden llegar a costar cerca de 100 mil pesos.

Un control nuevo puede salir caro, pero es la forma en la que todo jugador interactúa con los videojuegos, por lo que son un regalo que puede significar mucho para una persona. Generalmente, estos pueden ser comprados en Z-Mart o Microplay, donde la selección es un poco más amplia que en las tiendas de Retail.

Existen juegos de pelea y carrera que utilizan controles especializados, como los Fight-stick y Racing Wheels, los cuales también pueden ser una gran alternativa para los fans de esos géneros, pero son de los dispositivos más caros.

Juegos y accesorios Retro

Super NES Clasic Edition
Super NES Clasic Edition

Finalmente, para todo nostálgico, existen consolas y videojuegos retro, los cuales son un gran regalo para los jugadores más experimentados, o que extrañan los “tiempos de antaño”.

Desde Gameboys a controles clásicos y modernos con estilo retro, a videojuegos que todavía son populares a pesar de que han pasado decadas desde su lanzamiento. Estos pueden costar desde 30 a 100 mil pesos dependiendo del producto, pero por suerte no son difíciles de encontrar gracias al extenso mercado que existe para ellos. Los sitios más recomendables para encontrar este tipo de regalo son Mercado Libre, PlushAndBits y Robok, los cuales

También hay alternativas como las consolas clásicas, como el NES y SNES classic, los cuales se venden por cerca de 110 mil pesos, y son excelentes para todos quienes tienen nostalgia por el pasado de los videojuegos, pero no tienen tanto tiempo como otros para comprar consolas antiguas y repararlas.