Muchos padres buscan formas de involucrarse más con sus niños, para poder aprender sobre lo que les gusta y no, qué les preocupa, o simplemente poder encontrar una actividad con la cual entretenerse juntos y formar una mejor relación familiar.

Sin embargo, cuando se trata de hijos que tienen un interés por el mundo de los videojuegos, es difícil encontrar un título que permita pasar tiempo juntos que sea apto para todas las edades, o que sea fácil de entender y jugar juntos.

Es por eso que hoy, para aquellos padres que buscan acompañar a sus hijos e hijas en el mundo digital, tenemos 5 recomendaciones que resultan perfectas.

1- Portal 2

Portal 2 es un videojuego creado por Valve Software que, a diferencia de muchos títulos modernos que se enfocan en temas violentos, desafía al jugador a través de puzles que utilizan un arma lanza-portales. Esta extraña herramienta permite crear un portal entre dos puntos e incluso manipular la gravedad en ciertos objetos, habilidades cruciales para encontrar la solución a cada desafío que el juego pone en el camino.

Portal 2 | Valve Software
Portal 2 | Valve Software

El título tiene una opción multijugador, con etapas diseñadas específicamente para dos personas, lo cual es perfecto para padres e hijos. Cada escenario requiere ingenio y destreza, y este modo de juego promueve la cooperación y comunicación, habilidades que son muy importantes para los más jóvenes. En temas de gráficas y jugabilidad, éste título demuestra que a pesar de tener sus años, sigue siendo una excelente opción para todas las edades.

Portal 2 está disponible actualmente para PC a través de la plataforma digital STEAM y Xbox One a través de Xbox.com

2- Minecraft

Este es quizás el juego más famoso en esta lista, y por una buena razón: Minecraft es uno de los títulos más flexibles del mundo, gracias a su “mundo abierto” que permite a los jugadores explorar, cazar, construir e incluso experimentar con magia alrededor suyo, a través de una interface simple de entender y amigable para todo público.

Minecraft | Mojang
Minecraft | Mojang

Minecraft está disponible en prácticamente todas las plataformas de videojuegos, incluyendo smartphones iOS y Android, Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC, y permite a múltiples jugadores participar al mismo tiempo, lo cual lo convierte en una excelente actividad para padres e hijos a través de la cual se puede crear todo lo que uno pueda imaginar.

3- Trove

Trove es un juego multijugador masivo, parecido a Minecraft, pero que se enfoca mucho más en crear una aventura. A través de personajes con habilidades de fantasía, como caballeros con armaduras mágicas o hechiceros con dragones de mascota, uno puede explorar diferentes mundos inspirados en la ficción, forjando una reputación y creando un grupo de aventureros en conjunto a otros jugadores.

Trove | Trion Worlds
Trove | Trion Worlds

Éste es un título de acción, accesible para todas las edades gracias a su estilo gráfico cómico e interfaz simple, que está disponible en PC, Playstation 4 y Xbox One de manera completamente gratuita, y entrega una oportunidad para padres e hijos que buscan una experiencia más rápida, enfocada en la conquista de mundos mágicos en vez de pura exploración.

4- Shovel Knight: Treasure Trove

Este juego es perfecto para los padres que crecieron durante la época del Nintendo y Super Nintendo, y que quieren mostrarle a sus hijos “como eran las cosas antes”. Shovel Knight es un título moderno, pero inspirado en los títulos de plataforma de antaño como Megaman, Super Mario y Castlevania.

Shovel Knight: Treasure Trove contiene un modo cooperativo, el cual permite a dos jugadores experimentar la historia completa del título, y disfrutar con su jugabilidad inspirada en clásicos retro, modernizado sólo con lo justo y necesario para crear una gran experiencia. Es un juego que puede ser difícil al principio, pero que entrega una experiencia inolvidable, sobre todo cuando es compartida en el modo multijugador.

Shovel Knight: Treasure Trove | Yacht Club Games
Shovel Knight: Treasure Trove | Yacht Club Games

El título está disponible en PC, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One.

5- Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los padres que crecieron durante la época de los 90 reconocerán a este clásico héroe de los videojuegos. Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un título que pone al famoso gorila de Nintendo en una nueva aventura, donde tanto él como sus amigos deben salvar su hogar de un malvado grupo de piratas que busca conquistar todo a su paso.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Nintendo
Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Nintendo

El juego mantiene el estilo original de los clásicos de Super Nintendo en tema de jugabilidad, pero tiene nuevas habilidades, ítems y un modo cooperativo más robusto, que es perfecto para padres e hijos. Los personajes son simples de aprender a usar, y el mundo creado por Nintendo es gráficamente impresionante. Al igual que Shovel Knight, es más desafiante que los otros títulos en ésta lista, pero es una aventura que vale la pena experimentar si tienen la oportunidad, sobre todo si pueden compartirla con su familia.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze se encuentra disponible actualmente para el Nintendo Switch.

Estos son sólo los juegos que nosotros podemos recomendar, pero existen muchos títulos más que son perfectos para jugar en familia. ¿Cuales propones tú? ¡Dinos en los comentarios!