Los videojuegos gratuitos, mejor conocidos como “Free-To-Play” o F2P por su acrónimo en inglés, se han vuelto muy populares dentro de la última década, con grandes ejemplos como League of Legends, Dota 2, Paladins y Team Fortress 2, los que tienen comunidades activas de miles de jugadores.

Sin embargo, hoy es visto como un mercado saturado, con cientos de títulos que buscan atraer la atención del público, lo que hace difícil diferenciar entre los juegos de calidad y los que deberían ser evitados a toda costa.

Es por esto que hoy destacaremos 5 videojuegos gratuitos que merecen tu tiempo. Desde shooters en primera persona a simuladores de combate espacial: hay para todos los gustos. Algunos de estos son nuevos lanzamientos, mientras que otros han estado disponibles desde hace años y han continuado mejorando en calidad con el tiempo, pero todos merecen una oportunidad si no los has probado todavía.

Star Conflict

Star Conflict | Gaijin Entertainment
Star Conflict | Gaijin Entertainment

Star Conflict es un juego que toma el género de combate vehicular popularizado por World of Tanks y Warthunder y lo aplica a la ciencia ficción, creando un universo abierto donde puedes pilotear tus propias naves espaciales, combatiendo amenazas extraterrestres junto a otros jugadores, o creando tu propia compañía de mercenarios para competir con el resto de la comunidad.

Es un título simple que, a diferencia de otros simuladores de combate espacial como Elite Dangerous o Star Citizen, crea una experiencia más rápida, inspirada en títulos como Wing Commander, que logra hacerte sentir como un verdadero piloto de combate futurista sin obligarte a aprender controles complejos que requieren varias horas de práctica para perfeccionar.

Este juego es una gran opción para todos quienes buscan la experiencia de batallas espaciales, pero que no tienen tiempo para aprender como jugar a títulos más complejos. Star Conflict está disponible de manera gratuita a través de la plataforma Steam en PC, bajo el siguiente link.

Ironsight

Ironsight | Aeria Games
Ironsight | Aeria Games

Quizás hayan escuchado de este juego gracias a los videos hechos por youtubers populares como LevelCap, Jackfrags y AnthonyCSN. Ironsight es un shooter competitivo en primera persona, el cual es comparado frecuentemente con títulos como Call of Duty: Black Ops 2, debido a su estilo de acción arcade.

Si has jugado los nuevos Call of Duty y te sientes decepcionado de que se han alejado tanto del concepto original, Ironsight es una gran alternativa que te dejará revivir ese mismo estilo de jugabilidad con una comunidad activa y desarrolladores que se han preocupado en crear una experiencia justa y entretenida para todos, donde sólo debes gastar dinero si quieres personalizar el estilo visual de tu personaje.

Ironsight se encuentra disponible actualmente a través de Aeria Games, bajo el siguiente link.

Warframe

Warframe
Warframe

Warframe es conocido popularmente como “Destiny, pero mejor”, como hemos mencionado anteriormente en otros artículos. El concepto es similar, poniéndote bajo el control de ninjas llamados Tenno, que tienen habilidades fantásticas basadas en conceptos míticos y de ciencia ficción. A través de las misiones entregadas por tus contactos en este extraño universo, debes resolver el misterio de tu pasado y qué ha causado el caos que ahora reina en la galaxia.

Warframe se ha convertido en un título extremadamente popular gracias a su estilo de jugabilidad rápido y brutal, en el cual los movimientos más pequeños pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. En conjunto a esto, el juego está creado para incentivarte a jugar en equipo con otras personas, con tal de obtener mejores armas, trajes, habilidades y facilitar tu progreso a través de cada misión.

Warframe está disponible actualmente para Playstation 4, Xbox One, PC, y prontamente en Nintendo Switch.

Magic The Gathering: Arena

Magic The Gathering: Arena | Wizards of the Coast
Magic The Gathering: Arena | Wizards of the Coast

El juego de cartas Magic The Gathering (MTG) es uno de los más famosos del mundo, con más de 2 décadas de existencia. Creado en 1993 por la compañía Wizards of the Coast, el juego ha dominado el género, a pesar de que varias compañías han intentado copiar su estilo y jugabilidad compleja y adictiva.

Ahora, para entrar directamente al mundo de los juegos de cartas digitales, Wizards of the Coast ha lanzado MTG: Arena, un título gratuito que te permite crear tu propio mazo de cartas, jugar contra otras personas y participar en competencias oficiales.

Es una gran forma de entrar al mundo de MTG, ya que tiene un tutorial simple de seguir y la comunidad del juego es abierta y amigable hacia los principiantes. MTG: Arena puede ser encontrado en su sitio oficial bajo el siguiente link.

Ring of Elysium

Ring of Elysium | Tencent Games
Ring of Elysium | Tencent Games

Los juegos de estilo Battle Royale parecen estar en todas partes. Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) todavía es un juego popular, pero no todos están dispuestos a pagar por esa experiencia. He ahí donde entra Ring of Elysium, un videojuego del mismo estilo, pero que sigue un modelo “Free-To-Play”.

Ring of Elysium no es un juego que simplemente busca copiar a PUBG y aprovecharse de su popularidad, sino que opta por experimentar con ideas como poder seleccionar directamente donde quieres aparecer en el mapa al principio de cada partida, la auto-instalación de accesorios para tus armas cuando las obtienes e ítems de movilidad, como planeadores, snowboards y picos para escalar, con tal de darte más opciones para adaptar tu forma de explorar el mapa y eliminar a los otros jugadores.

Estos son detalles pequeños, pero que hacen de Ring of Elysium una experiencia más rápida, de estilo árcade, que logra encontrar un punto medio entre el realismo de PUBG y el tono más caricaturesco de otros títulos de Battle Royale, como Fortnite.

Ring of Elysium se encuentra disponible de manera gratuita a través de la plataforma Steam en PC, bajo el siguiente link.

Estos son sólo los juegos que podemos recomendar nosotros. ¿Qué te gustaría agregar a esta lista? ¡Dinos en los comentarios!