Las competencias de videojuegos han evolucionado de a poco desde pequeños torneos locales a eventos en grandes estadios bajo el título de E-Sports, o deportes electrónicos. Sin embargo, estos no han logrado expandirse más allá de las organizaciones creadas por sus propios desarrolladores.

Eso podría cambiar en el futuro, gracias a que el Comité Olímpico Internacional (ICO, por sus siglas en inglés) se ha mostrado abierto a discutir el rol que podrían tener estas nuevas formas de competencia en las olimpiadas.

Como consigna el sitio web estadounidense especializado en videojuegos Gamespot, el ICO sostuvo un foro dedicado exclusivamente al mundo de los E-Sports, y las posibles formas en las que estos podría ser adaptado a las olimpiadas, así como también los factores que los convierten en una opción válida para el evento.

Campeonato Mundial League of Legends (1)

El foro contó con la participación de 150 representantes de la industria, incluyendo a jugadores profesionales como Lyon del equipo profesional de Overwatch Houston Outlaws y desarrolladores de Blizzard.

El evento se desarrolló en el museo olímpico de Lausana, Suiza, donde además se desarrollaron otros eventos relacionados con la organización de las olimpiadas.

Cabe mencionar que en esta ocasión no se buscaba tomar una decisión definitiva sobre el futuro de los videojuegos en el evento olímpico, sino abrir la discusión y comenzar a explorar algunos de los caminos que podrían llevar a que estos sean adoptados a futuro en la organización.