Microsoft integró una nueva tecla a sus computadores después de 30 años del botón "Inicio". Acá te explicamos para qué sirve.

Recientemente, Microsoft anunció que sus computadores desde ahora tendrán una nueva tecla. Se llama “Copilot” y es la primera en 30 años desde que la compañía sumó una nueva función a sus teclados.

Recordemos que, la última vez que Microsoft añadió una nueva tecla a sus dispositivos fue en 1994, cuando presentaron la tecla “WIN”, mejor conocida como “Inicio”.

Según informó la compañía de Bill Gates en su blog oficial, esta tecla vendrá en los más recientes computadores con Windows 11 y será la “consolidación de la implementación de la Inteligencia Artificial (IA)” en los PCs.

¿Para qué sirve la nueva tecla de Microsoft?

Microsoft Copilot, o Copiloto en español, es una herramienta de productividad con IA, disponible desde hace algunos meses para Windows 11. Pero ahora, la compañía creó una nueva tecla en sus teclados para que acceder fuera más fácil.

“Creemos que permitirá a las personas participar más fácilmente en la transformación de la IA. La tecla Copilot se une a la tecla de Windows como una parte central del teclado de la PC y, cuando se presiona, la nueva tecla invocará la experiencia de Copilot en Windows“, señalan.

Esta herramienta utiliza modelos de lenguaje grande (LLM) que se acoplarán con las aplicaciones más emblemáticas de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y otras.

“Copilot brinda asistencia inteligente en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar su creatividad, productividad y habilidades”, describen.

En resumen, Copilot funciona como un asistente virtual, al que se le pueden pedir tareas o hacer preguntas que resolverá a partir de la información a la que tiene acceso desde las apps de Microsoft 365. Pero no utiliza la cámara y tampoco recuerda información de las interacciones del usuario.

Por ejemplo, en Word, Copilot puede escribir un documento usando contenido de otros documentos existentes. Asimismo, puede escribir correos en Outlook o generar presentaciones en Power Point a partir del documento de Word que el usuario le indique.

Por otro lado, puede generar resúmenes de reuniones hechas en Meet y también hace recordatorios si los usuarios le preguntan por información que podrían estar olvidando.

La herramienta también puede hacer contenido creativo, como artículos, poemas o guiones y tiene 3 modos de uso que los usuarios pueden seleccionar: más creativo, más equilibrado y más preciso.

Microsoft Copilot está disponible desde inicios de noviembre para usuarios de Windows 11 que quieran pagarla, pero la tecla comenzó a aparecer en los computadores este mes en Estados Unidos. Por el momento se desconoce cuando llegará a otros países.