Google Chrome habilitó el atajo que permite borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda de tu navegador en Android.

El anuncio se realizó hace meses, pero ahora ya es una realidad. Google Chrome habilitó el atajo para eliminar los últimos 15 minutos del historial de navegación para Android.

Según informó EuropaPress, la compañía dijo que lo que se busca es “proteger fácilmente su información personal”.

Esta opción ha sido nombrada como el “botón de la vergüenza” por medios como La Vanguardia.

Lo que antes tenían que hacer siguiendo una serie de pasos para poder borrar los datos de navegación, historial y pestañas, ahora “simplemente haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de su navegador Chrome y seleccione ‘borrar datos de navegación"”, añade Google.

Previamente, Google Chrome permitía borrar los datos de las últimas 24 horas, siete días, últimas cuatro semanas o el total de las búsquedas con la opción “desde siempre”.

También la empresa realizó otros anuncios respecto a actualizaciones en materia de seguridad, como por ejemplo que hará más accesible el informe de cuando una dirección de Gmail queda expuesta a la “dark web”. Esto ya está disponible en Android y pronto estará en iOS.