El pasado 9 de mayo, la compañía ASUS realizó el evento de lanzamiento 'The Pinnacle of Performance' donde presentaron la nueva línea de computadoras portátiles sofisticadas y de alto rendimiento. Esta podría llevar al mercado a una de las laptops más poderosas de la historia. De la instancia participó BioBioChile para traer más detalles.

El avance de la tecnología está haciendo realidad los sueños de miles de expertos, como por ejemplo, “la computadora más potente de la historia”.

De hecho, Asus lanzó esta semana el Zenbook Pro, una renovada línea que incluye innovaciones enfocadas en mejorar el rendimiento y la productividad.

De hecho, desde la empresa taiwanesa llegan a considerarlo como el “computador más potente de la historia lanzada al mercado”.

El Zenbook Pro 16X OLED. es un computador portátil “para creadores, con una gran cantidad de características de diseño innovadoras, todas enfocadas en ayudar a la creatividad sobre la marcha”.

La potencia y el rendimiento de este equipo se optimiza en un tamaño compacto de 2,4 kg, mecanizado por CNC para obtener solidez en una aleación de aluminio muy resistente de grado aeroespacial. Que tiene solo 16,9 mm de grosor, por lo que es fácil ser creativo en movimiento.

Asimismo, es un portátil validado por NVIDIA Studio, equipado con hasta un procesador Intel Core i9 12900H de 12ª generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060.

IceCool

Por supuesto, los componentes de alto rendimiento en su corazón necesitan ser enfriados de manera efectiva para alcanzar su máximo potencia, por lo que también cuentan con nuevo sistema de enfriamiento IceCool Pro, que utiliza dos ventiladores IceBlades. Estos son silenciosos y cuentan cada uno con 97 cuchillas curvadas en 3D.

Estos enfrían la cámara de vapor y el tubo de calor de 5 mm de la CPU y la GPU, y el aire caliente se ventila de manera eficiente al exterior a través del nuevo mecanismo AAS Ultra, con su elevación de 14,5 mm que también inclina el teclado en ángulo ergonómico de 7°.

El resultado es que la CPU y la GPU pueden desempeñarse a un TDP combinado de hasta 140W en modo rendimiento sin limitación, y pueden funcionar más silenciosamente, a un volumen aproximado de 40 dB en modo estándar. La batería proporciona hasta 9 horas de autonomía para quienes tienen días de trabajo muy exigentes.

computador-portátil
ASUS