¿Pensabas que era buena idea esperar al Cyber Monday para comprar un televisor barato? Pues te tenemos una mala noticia…

Como muchos saben, para cada CyberDay y Cyber Monday hacemos notas recopilando las mejores ofertas que encontramos en diferentes categorías de productos, entre ellas tecnología.

La clave está en que revisamos bien que se trata de ofertas reales, ya sea porque -como compradores compulsivos que somos- sabemos perfectamente bien cuáles son los valores normales de ciertos productos y cuáles están con descuento con mucha frecuencia, y también usamos la ayuda de Knasta, un portal que hace seguimiento a los precios en el retail.

Es así como nos dimos cuenta rápidamente de un patrón: los valores de los smart TV parecen estar mucho más inflados en esta ocasión, en comparación al resto de los aparatos eléctricos y electrónicos.

De hecho, nos costó mucho encontrar uno que fuese de una marca connotada y que realmente estuviese más barato de lo usual, para ponerlo en nuestra nota.

Para probarlo, es que revisamos en Knasta, donde se puede ver claramente que varias de las “ofertas” en realidad son iguales o muy cercanas a los precios normales de los smart TV.

Buscamos casos como estos en Paris, Hites, Abcdin, Ripley, Lider y Linio, y en todos hallamos muchos.

Por mencionar un ejemplo: en Paris hay un televisor AOC de 55″ cuyo valor en los últimos meses varió entre $259.990 y $239.990. Justo antes del Cyber Monday, el precio subió de pronto a $429.990, y desde este lunes se ofrece “con 40% de descuento” a… $249.990.

Otro ejemplo: en Abcdin hay un televisor LG de 50″ 4K en oferta a $249.990, cuyo precio normal era $549.990. Si revisamos Knasta, se puede ver que efectivamente está más barato que antes, pues en los últimos meses su valor ha variado entre los $389.990 y los $270.532… ¡Pero eso no es ni cerca de 550 mil pesos!

A continuación puedes ver un ejemplo de cada multitienda, pero volvemos a recalcar que hay muchos más casos que estos…

Haz clic en las imágenes para verlas en grande.

Paris

Knasta | Paris
Knasta | Paris

Hites

Knasta
Knasta

Abcdin

Abcdin
Abcdin

Ripley

Knasta | Ripley
Knasta | Ripley

Lider

Knasta
Knasta

Linio

Knasta | Linio
Knasta | Linio