Tecnología
S√°bado 05 enero de 2019 | Publicado a las 11:57
Modo oscuro, reproducción automática y publicidad: las modificaciones que alista WhatsApp para 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este 2019 que recién comienza, el servicio de mensajería WhatsApp alista una serie de modificaciones que poco a poco serán implementadas entre sus usuarios.

As√≠ lo adelanta el portal de tecnolog√≠a FayerWayer, que recopil√≥ las nuevas funciones que tendr√° la app a pesar que a√ļn se desconocen las fechas de su implementaci√≥n.

Una de ellas se relaciona con una visualización especial para los videos recibidos, sin la necesidad de abrir una conversación (o chat) para reproducirlos.

Otra novedad (ya presente en otras app), permitir√≠a la ejecuci√≥n del “modo oscuro”, el cual permitir√° oscurecer los colores de la aplicaci√≥n al momento de utilizarla, con el fin de ofrecer una posibilidad de “descanso visual” a los usuarios.

Si bien la siguiente herramienta ya est√° presente en algunas zonas donde opera WhatsApp, desde este a√Īo el cambio se generalizar√≠a por completo. Se trata de la reproducci√≥n autom√°tica de audios sucesivos, sin necesidad de ejecutar uno a uno. Otra innovaci√≥n tiene que ver con los “contactos favoritos”, que esta vez ser√≠an agrupados en cada cuenta personal.

Sin embargo, la modificaci√≥n m√°s pol√©mica tiene relaci√≥n con la publicidad dentro de WhatsApp. A pesar que a√ļn hay especulaciones sobre el tema, todo parece indicar que los anuncios comerciales se visualizar√≠an s√≥lo a trav√©s de los “estados” de cada usuario, similar a lo que ocurre con las “Stories” de Instagram.

Tendencias Ahora