La cámara es una de las cualidades más importantes de un teléfono celular, por lo que las empresas trabajan arduamente en mejorarlas en cada nuevo modelo.

¿Pero cuál es el equipo con la mejor cámara? La consultora independiente DxOMark intentó responder esa pregunta.

Con más de 10 años de experiencia en el testeo de calidad de imágenes digitales, para llegar a sus conclusiones la consultora asigna puntos a cada modelo poniendo a prueba la cámara en ambientes interiores y exteriores para medir su funcionamiento con distintos tipos de luz.

Entre otras cosas se analiza “el desempeño del proceso de imagen completo -lentes, sensores, control de cámara y procesamiento de imagen- y el resultado final en formato JPG, tanto en laboratorios como en esenas indoor y outdoor”, explican en su web, según consigna Las Últimas Noticias.

Otros factores que también se ponen a prueba son la exposición, contraste, color, balance de blancos, sombras, autofoco, flash, zoom, velocidad de captura y la precisión, además de los errores y distorsiones, agregó LUN.

De acuerdo al análisis realizado por DxOMark, el celular con mejor cámara del mercado sería el Huawei P20 Pro, cuya cámara principal tiene 40 megapixeles (MP) y un zoom de 8 MP, mientras que la cámara frontal tiene 24 MP. Se puede encontrar en el mercado a casi 540 mil pesos.

Amazon
Amazon

A este le sigue el iPhone XS Max que cuenta con una cámara principal de 12 MP y un zoom 12 MP, por su parte, la cámara frontal es de 7 MP. Su valor es de 964 mil pesos.

Apple
Apple

El tercer lugar pertenece al teléfono HTC U12+, que aún no tiene presencia oficial en Chile. Su cámara principal de 16 MP y el zoom de 12 MP. Su cámara frontal, en tanto, es de 8 MP.

Amazon
Amazon

El cuarto en el listado es el Samsung Galaxy Note 9, cuyo valor 739 mil pesos. Su cámara principal es de 12 MP, el zoom es de 12 MP y la cámara frontal de 8 MP.

Amazon
Amazon

El quinto puesto es para el Xiaomi Mi MIX3, que no se encuentra en Chile. Posee una cámara principal de 12 MP y un zoom de 12 MP, además de una cámara frontal de 24 MP.

Amazon
Amazon

El sexto lugar fue para el Huawei P20, que tiene un valor de 379 mil pesos. Su cámara principal es 12 MP y su cámara frontal de 24 MP.

Amazon
Amazon

Puedes revisar el resto del listado aquí.