Tecnología
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 18:44
Usuarios en EEUU aseguran que sus celulares Samsung han estado enviando fotos por error
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de usuarios han reportado un inesperado error en sus modelos Samsung, el que hace que el móvil envíe imágenes aleatorias a sus contactos de manera automática.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología CNET News, uno de los modelos en los que se ha visto esta falla es el Samsung Galaxy S9.

Mientras en algunos casos el equipo ha compartido la galería completa sin el consentimiento del propietario, en otros se ha reportado la transmisión de imágenes aleatorias.

Cabe se√Īalar que estos env√≠os, que han sido espor√°dicos y que se han registrado exclusivamente en Estados Unidos, se han ejecutado a trav√©s de la aplicaci√≥n de mensajer√≠a que viene por defecto en los modelos Samsung.

Esto podr√≠a convertirse en un verdadero problema, si es que por ejemplo el smartphone env√≠a una imagen indeseada a alg√ļn contacto con el cual no se tiene una relaci√≥n tan cercana.

Desde la compa√Ī√≠a emitieron un comunicado en el que afirmaron estar investigando el problema, asegurando eso s√≠ que no “hay problemas de hardware ni de software de relevancia para este caso en particular”.

La firma recalcó además que se tratan de casos aislados, provocados por un error de un tercero.

Para quienes no quieran estar expuestos, basta con desactivar el acceso a tus fotos por parte de la aplicación Mensajes de Samsung, quitando los permisos en la configuración del móvil.

Tendencias Ahora