Un grupo de usuarios han reportado un inesperado error en sus modelos Samsung, el que hace que el móvil envíe imágenes aleatorias a sus contactos de manera automática.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología CNET News, uno de los modelos en los que se ha visto esta falla es el Samsung Galaxy S9.

Mientras en algunos casos el equipo ha compartido la galería completa sin el consentimiento del propietario, en otros se ha reportado la transmisión de imágenes aleatorias.

Cabe señalar que estos envíos, que han sido esporádicos y que se han registrado exclusivamente en Estados Unidos, se han ejecutado a través de la aplicación de mensajería que viene por defecto en los modelos Samsung.

Esto podría convertirse en un verdadero problema, si es que por ejemplo el smartphone envía una imagen indeseada a algún contacto con el cual no se tiene una relación tan cercana.

Desde la compañía emitieron un comunicado en el que afirmaron estar investigando el problema, asegurando eso sí que no “hay problemas de hardware ni de software de relevancia para este caso en particular”.

La firma recalcó además que se tratan de casos aislados, provocados por un error de un tercero.

Para quienes no quieran estar expuestos, basta con desactivar el acceso a tus fotos por parte de la aplicación Mensajes de Samsung, quitando los permisos en la configuración del móvil.