Lo cierto es que las notificaciones que entrega Whatssap a sus usuarios tienden a generar más de algún problema a terceros. Muchos han debido dar explicaciones por no responder un mensaje al estar “en línea” o tras ver la hora de su última conexión.

Sin embargo, esta situación podría estar llegando a su fin, luego que se revelaran dos sencillos trucos para evitar aparecer conectado al momento de ingresar a la aplicación de mensajería de texto.

De esta forma, el sitio de tecnología Fayerwayer sostuvo que de dos formas específicas se puede lograr pasar totalmente desapercibo en esta red social, evitando tener que dar explicaciones por algún motivo en particular.

Todoandroid
Todoandroid

Una de ellas es bastante simple de ejecutar, aunque no permite que el usuario desarrolle más acciones con su teléfono. La otra involucra la instalación de otra aplicación móvil.

Usar el modo avión

El truco es tan simple como poner el teléfono celular en modo avión al momento de revisar algún mensaje. La persona podrá leer los textos y también enviar respuestas.

No obstante, esta medida no permite que las respuestas lleguen a destino, ya que en estricto rigor el teléfono no tiene conexión a Internet, por lo que la persona deberá volver a conectarse a sus datos móviles.

Gamedots
Gamedots

A través de una aplicación

Otra opción igual de sencilla es utilizar una aplicación móvil llamada
Lectura Privada para WhatsApp,
la cual permite no aparecer en línea y además no entregar información de la última hora de conexión.

No obstante, una de las desventajas que presenta esta app es que contiene mucha publicidad, lo que volvería más lento el dispositivo movil con el paso del tiempo. A esto se agrega que sólo está disponible en el sistema Android.

Cabe señalar que actualmente es muy sencillo configurar la cuenta personal de Whatsapp para que no aparezca la última hora de conexión (zona de Ajustes), aunque esto no evita que la frase “En línea” esté presente al momento de revisar mensajes.