Durante la tarde del miércoles se presentó oficialmente en Santiago el nuevo Huawei P10, modelo estrella de la compañía china.

De esta manera, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en el que se lanza este moderno móvil, lo que demuestra la importancia de Chile en el gigante asiático.

Este smartphone cuenta con el procesador más veloz de la marca, un Kirin 960, además de 4 GB de RAM y una batería de 3200 mAh, más grande que la del Huawei P9.

Además dispone de un 40% de autonomía adicional, e incorpora el sistema Super Charge, el que en una hora te permite tener el 65 por ciento de la carga del dispositivo.

Según recogen medios especializados como CNET, este modelo tiene una pantalla levemente más pequeña que su antecesor. Mientras el P9 tenía 5.2 pulgadas, el P10 tiene 5.1. El dispositivo incorpora Android 7.0 Nougat, junto con la nueva interfaz EMUI 5.1.

Desde ahora, los chilenos podrán acceder a este modelo que cuenta con características que lo hacen el favorito de los fanáticos de la fotografía. Cuenta con una cámara dual mejorada que fue desarrollada en conjunto con Leica, permitiendo obtener fotografías con la más alta calidad del mercado.

Una de las compañías que lo ofrece es WOM, cuyos clientes podrán acceder al equipo en planes que van desde $9.990 a $29.990, con una cuota de arriendo mensual de $15.000. Además estará disponible en Entel y Movistar.

Además, puedes consultar por este celular en la sucursal que Huawei recientemente abrió en Chile, la que está ubicada en el Mall Plaza Vespucio.

El local, que cuenta con 220 metros repartidos en dos pisos, cuenta con espacios estratégicamente pensados para que los clientes accedan de manera fluida a los servicios de reparación, como sala de espera con cargadores y sistemas para actualizar software.