El Galaxy Unpacked de Samsung presentó una serie de novedades al mercado de la tecnología, destacando la nueva serie de tablets Galaxy Tab S11 que cuenta con las últimas actualizaciones del Galaxy AI y una experiencia Samsung DeX más potente.
BioBioChile conversó con Bruno Bernal, brand manager de Samsung Chile, quien indicó que esta nueva versión ofrece un procesador de 3nm y el diseño más delgado que existe hasta la fecha.
En cuanto a lo estético, Bernal, comentó que “la gran novedad es el diseño. Esta tablet pesa menos de 700 gramos, es muy liviana y es más delgada que un lápiz grafito. La pantalla no se raya por delante y por detrás, tiene terminaciones más redondas, vuelve el gris plateado, incluye keyboard y un botón directo para Galaxy AI”.
También, ofrece un rendimiento rápido y fluido en un formato portátil al momento de escribir, ilustrar, producir y organizar contenido, lo que puede ser ideal para quienes buscan un elemento en estudios o trabajos digitales.
Otro punto a destacar, es el One UI 8 que incorpora de manera destacada la inteligencia artificial multimodal. Debido a su capacidad de interpretación del usuario: lo que escribe, dice y observa, esta tecnología facilita un flujo de trabajo más intuitivo y natural, ya sea al crear o realizar distintas tareas.
En cuanto a su presentación, la pantalla principal tiene una dimensión de 11 pulgadas, una cámara principal que tiene una resolución de 13 megapíxeles, y un peso de 469 gramos.
Principales componentes del Galaxy Tab S11
Uno de los principales cambios mencionados es el S Pen, que ahora no requiere carga y tiene un diseño hexagonal. Esto genera una experiencia más cómoda y natural al escribir o dibujar. Ahora cuenta con una mejora en ergonomía y precisión, transformándose en un elemento ideal para ilustradores, estudiantes y creadores de contenido.
Aunque hay que considerar que este sistema está diseñado exclusivamente para la serie Galaxy Tab S11 y es compatible con el modelo Galaxy Tab S11 Ultra. Mientras que el Galaxy AI permite transcribir notas, audios, resumir textos largos, realizar traducciones en vivo y apoyar la organización de información.
“Además, como esta versión viene con DeX incluido, permite que tú puedas conectar de forma automática esta tablet a un monitor y la puedes usar como computador. Ahora puedes tener abierto el Excel y proyectar un video, un PowerPoint, pasar los documentos de una pantalla a otra”, enfatizó el brand manager de Samsung Chile.
Finalmente, cuenta con una batería que entrega hasta 23 horas de reproducción de video, lo que la hace ideal para jornadas completas sin necesidad de estar conectada. Además, cuenta con certificación IP68, otorgándole resistencia frente al uso cotidiano, trabajo en terreno o ambientes variables.