VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una nueva tendencia viral ha invadido las redes sociales con fotos tipo Polaroid de personas abrazando a sus ídolos, gracias a la Inteligencia Artificial de Gemini, la plataforma de Google. Esta herramienta permite crear escenas realistas y personalizadas, posando junto a personajes de ficción o seres queridos fallecidos. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlas.

Sin duda te has pillado en redes sociales inusuales fotos tipo polaroid de amigos abrazando a un artista o actor favorito. Esta se trata de una nueva tendencia viral que aunque parecen retratos auténticos, su origen es la Inteligencia Artificial (IA).

Gemini, la plataforma desarrollada por Google, es la encargada de hacer esto posible, ya que puede procesar y entender distintos tipos de información, como texto, imágenes, audio, video y código.

En ese sentido, esta herramienta te ayuda a crear escenas realistas y personalizadas, permitiendo a los usuarios “posar” junto a personajes de ficción, superhéroe favorito y hasta seres queridos que han fallecido.

¿Cómo lograr una foto polaroid con tu persona favorita con IA?

Si quieres unirte a la tendencia del momento, estos son los pasos básicos para lograr un retrato tipo polaroid junto a tu persona favorita:

Lo primero que debes tener para poder armar la imagen con IA son dos fotografías: una tuya, donde se vea tu rostro con claridad, y otra de la persona con la que quieras “posar”.

1. Accede a Gemini desde un navegador o la app móvil compatible. Es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google y autorizar las funciones de generación de imágenes.

2. Carga los retratos.

3. Escribe un prompt descriptivo. El realismo depende directamente de las instrucciones. Un ejemplo de ello es: “Haz una imagen tipo Polaroid con flash, que ambas personas de las fotografías posen abrazadas con una cortina blanca de fondo. La imagen debe tener un ligero desenfoque y es importante que no cambies los rostros, deben estar exactamente iguales”.

Es posible agregar más información sobre la ropa, el entorno, la pose, el color de la luz o el estilo del retrato para que el resultado sea más preciso.

4. Espera unos segundos mientras Gemini genera opciones. El sistema mostrará varias alternativas y puedes seleccionar una, ajustar el prompt, o pedir cambios hasta obtener la imagen ideal.

5. Descarga y comparte: la imagen final puede descargarse en alta calidad y compartirse en redes sociales.