Una radiografía a los chilenos identificó que el 65% pasa hasta 5 horas en redes sociales y que lo que más ven son memes y humor.

Las redes sociales se tomaron los espacios de ocio de las personas, sin embargo, algunas utilizan un poco más para recorrer las diversas plataformas que están disponibles en algo tan pequeño como un celular.

Según una investigación de Jelly cerca del 65% de los usuarios de redes sociales le dedica hasta cinco horas al día a alguna plataforma.

De total de encuestado, el 51% las usa apara informarse, sin embargo, los mayores de 35 años prefieren darle más credibilidad a las noticias de los medios tradicionales.

El estudio señala que Instagram, Facebook, YouTube y TikTok son las plataformas más utilizadas por el público de entre 18 y 35 años. Las más usadas son Instagram y TikTok.

Los contenidos favoritos de los chilenos, según la encuesta, son humor y memes, tips y consejos, y tutoriales.

Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, señaló que “La irrupción de TikTok y el contenido entretenido y adictivo en formato vertical generó un efecto contagio que tiene a todas las plataformas intentando imitar el modelo de la red social de origen chino. La clave sigue siendo la entretención”.

“Todo tipo de contenido hoy -más allá de que sea informativo, netamente dedicado a contarte algo o enseñarte una determinada tarea- debe ser capaz de entretener al usuario, quien solo dedica un máximo de 3 segundos para determinar si se queda o lo deja pasar”, añadió.

Resultados del estudio: a los chilenos les gustan los memes

El estudio es el resultado de una encuesta que se le realizó a unas 400 personas arrojó que el 62% dedica entre 2 y 5 horas diarias a las redes sociales.

Instagram y TikTok son las más utilizadas con un 83,5% cada una, seguidas por Facebook con un 68,1% y luego YouTube con un 57,2%. Quien quedó muy atrás es la plataforma X (Twitter) con un 20,5%.

Los tres contenidos más vistos por los chilenos son humor y memes (75,3%), tips y consejos (68,4%), tutoriales (60%), seguidos por noticias (48,6%) y bailes (40%).

Revisa el estudio completo a continuación