Muchos se preguntan qué tan resistentes son las innovadoras pantallas de los celulares plegables de Samsung, cuyos últimos lanzamientos son el Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4. Estas son las especificaciones de los equipos.

Los teléfonos plegables de Samsung captan cada vez más la atención de los consumidores, gracias a sus innovadoras pantallas que son capaces de doblarse.

Las últimas versiones lanzadas por la gigante surcoreana son el Samsung Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4, y seguro muchos están considerando pedirlos como regalo al “Viejito Pascuero” esta Navidad.

La principal duda de los potenciales usuarios es qué tan resistente son las pantallas plegables. Samsung ha puesto a prueba estos equipos y han confirmado que soportan, como mínimo, 200 mil pliegues.

En nuestro país también hicieron una prueba, junto a conocidos comentaristas de tecnología, quienes sumaron más de 65 mil pliegues en 96 horas de transmisión en vivo.

En el siguiente video, Cristián Chaparro, conductor de iGadget en BioBioTV, cuenta las claves tras la resistencia de estos codiciados celulares, que se pueden comprar en Chile desde fines de agosto en Samsung y comercios asociados.

Características de las pantallas del Samsung Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4

Las especificaciones técnicas del Flip y Fold, que Samsung revela en su sitio web, ayudan a explicar la resistencia que tienen estos smartphones.

De acuerdo a la compañía, el principal secreto tras la pantalla de 6,7 pulgadas es el Ultra Thin Glass, un vidrio de fuerza avanzada que está patentado y que continúa durante tras cientos de miles de pliegues. Su delgadez es tal que llega a ser más pequeño que un cabello humano.

A este vidrio se añade, en la parte superior, el Protective Film, una capa delgada que ayuda a proteger la pantalla y que se pueden cambiar en caso de daño.

Todo eso aplica a la pantalla interna, pero la cubierta y pantalla externa del equipo también son reforzadas, para evitar que sea perjudicada por golpes y arañazos.

Corning® Gorilla® Glass Victus®+ es el tipo de vidrio mega resistente que recubre los paneles y la pantalla exterior, mientras que la bisagra está revestida con Armor Aluminum, el marco de aluminio más robusto de la compañía.

Adicionalmente, estos teléfonos son resistentes al agua, teniendo la certificación IPX8, que garantiza que no será estropeado por la lluvia o al caerle agua.

Todas estas características convierten al Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4 en los teléfonos plegables más resistentes fabricados por Samsung a la fecha.

¿Qué tan resistentes son los plegables de Samsung? Características de los Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4
Samsung Galaxy Z Fold 4

Reparaciones de Samsung para la pantalla del Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4

Junto a las especificaciones técnicas mencionadas, Samsung ofrece una serie de servicios para reparar las pantallas de tu Galaxy Z Flip 4 o Z Fold 4, en caso de que sufra algún daño.

El principal es que pueden cambiar la mica protectora que cubre la pantalla, en caso de que esta se quiebre, lo cual será gratis para el usuario la primera vez que lo solicite en un servicio técnico autorizado.

Si es que es la pantalla en sí lo que se te rompe, tanto la interior como la exterior la repararán con un descuento del 75%, teniendo que pagar el cliente solo el 25%, siempre que sea durante los 12 meses posteriores a la compra.

Mientras el equipo esté en reparación, te entregarán un smartphone equivalente en préstamo, para que no quedes sin la herramienta.

Y en la región Metropolitana, se puede solicitar que el servicio técnico vaya a tu casa a buscar el celular dañado. Más información sobre el soporte técnico la puedes hallar aquí.