Elon Musk ya está implementando actualizaciones en la app a solo un par de semanas como dueño de la polémica red social.

Desde que Elon Musk finalmente adquirió Twitter a fines de octubre, algunos cambios ya se hicieron notar en la red social que ha sido fuente de debate por su nuevo dueño. Y es que el multimillonario implementó una actualización que muchos pedían.

Se trata de la opción para editar tuits, bien solicitada por los usuarios desde que comenzó a implementarse en otras apps, como Instagram y Facebook. Sin embargo, no todos podrán acceder a ella.

La posibilidad de editar tuits viene de la mano con el comentado “Twitter Blue”, una versión de pago de la app que está disponible por ahora solo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Twitter Blue “es una suscripción mensual de pago opcional que ofrece acceso exclusivo a funciones prémium que te permiten personalizar tu experiencia de Twitter”, dice la página del Centro de Ayuda de la red social.

Estas opciones prémium incluyen, además de la edición del texto, usar imágenes de perfil NFT, compartir videos en calidad 1080p, publicar videos más largos, deshacer tuits enviados y organizar en carpetas los post guardados.

Las actualizaciones que trajo Twitter Blue han causado revuelo en la red social, puesto que son medidas que los usuarios llevaban tiempo solicitando y que ahora solo estarán disponibles para quienes puedan pagar y no de manera global.

Elon Musk canceló la “doble verificación” en Twitter

Así como algunos nuevos aspectos funcionan en la app, otros no. Y es que Elon Musk había implementado un nuevo método de verificación para distinguir a los usuarios “famosos” de quienes pagaran Twitter Blue, puesto que con la suscripción cualquiera podía usar el ticket de verificación.

Sin embargo, a pocos días del anuncio decidió cancelar la nueva marca “oficial”. Apenas unas horas después de lanzar este nuevo sistema, la red social dio marcha atrás y procedió a eliminar la etiqueta de los perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades que ya la habían recibido.

En respuesta a un usuario que vio desaparecer esa nueva marca de color gris bajo su nombre, Musk confirmó que ha optado por eliminar el distintivo (“Me lo cargué”, escribió) y dijo que la marca azul será “el gran igualador”.

Así mismo y a modo de advertencia Elon Musk dijo en otro tuit: “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no”.