La app es llamada 'anti red social' porque invita a los usuarios a compartir fotos 'reales' que no tengan ningún tipo de filtro. Además, solo pueden publicar cuando la aplicación lo sugiera en cualquier momento del día.

BeReal es una aplicación que apareció en el mercado en 2020 y poco a poco se ha viralizado durante las últimas semanas, y es que sus usuarios la catalogan como una ‘anti red social’. Se destaca de otras porque invita a los usuarios a compartir fotos ‘reales’ que no tengan ningún tipo de filtro.

La app permite y fomenta la publicación de fotografías instantáneas y usa los conceptos de cámara interior y cámara exterior. Con esto hace referencia al uso de cámara frontal (interior) y trasera (exterior) con el objetivo de que el usuario capture en el momento lo que está haciendo y se lo muestre a sus amigos sin ningún efecto extra.

BeReal propone ser “lo más natural posible” y tiene la condición de que los usuarios publiquen una foto diaria cuando la app les notifique.

¿Cómo funciona BeReal?

La app solicita a los usuarios publicar una foto diaria de lo que sea que estén haciendo en ese momento. Así, las personas pueden compartir vistazos de su vida instantáneamente. Algo parecido a las ‘insta stories’, solo que se puede publicar al momento que la aplicación lo diga. El usuario tiene 2 minutos para hacerlo desde que recibió la notificación.

bereal
App Store

Las notificaciones se envían en todo el mundo, durante diferentes momentos de cada día. Luego de recibir el aviso, el usuario puede tomar 2 fotografías, una selfie y una con la cámara trasera para mostrar lo que está haciendo. Una vez publicadas, únicamente pueden ser vistas por los amigos de la persona dentro de la app.

Otra de sus características destacables, que las demás redes sociales no tienen, es que hasta que el usuario no postee las fotos no puede ver las publicaciones de sus amigos. Además, las publicaciones se borran cada día, una vez que la app notifica un nuevo momento para tomar fotos.

BeReal también es una app difícil de engañar, ya que cuenta con una configuración que no permite cargar fotos de la galería, ni muchos menos que estén editadas previamente. Solo funciona si el usuario toma la foto con la cámara integrada en la aplicación.