Trump, tomó la decisión de crear, Truth Social, su propia red social, debido a que sus cuentas en Facebook y Twitter fueron suspendidas por incitar a la turba de nacionalistas blancos que atacó el Capitolio el 6 de enero de 2021.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció en agosto de 2021 que crearía una red social llamada Truth que estaría basada en la libertad de expresión, sin embargo a tan solo dos días de su lanzamiento ya está censurando usuarios.

Truth social

En su página web Truth Social se describe como “la plataforma de redes sociales de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política“.

No obstante el primer censurado no alcanzó a publicar y su cuenta fue suspendida, por el nombre de usuario que eligió: @DevinNunesCow.

Quién está detrás de este perfil es Matt Ortega un desarrollador web que, según detalla el medio digital Mashable, luego de registrarse recibió un mail de Truth.

En el correo electrónico se le informaba que su cuenta había sido cerrada y exactamente decía: “Después de una cuidadosa revisión, hemos decidido eliminar su cuenta de forma permanente debido a violaciones de las pautas de la comunidad de Truth Social”.

¿Por qué eliminaron la cuenta @DevinNunesCow?

Si Truth Social es una red en la que las personas se pueden expresar libremente ¿Por qué eliminaron la cuenta de @DevinNunesCow?

Esto se debe a que el nombre de usuario elegido por Matt es muy similar a una cuenta parodia de Twitter, @DevinCow.

La cual ganó popularidad entre los cibernautas cuando el congresista republicano Devin Nunes, quien además es CEO de Truth Social, la denunció.

En conclusión, en Truth Social si hay libertad de expresión, pero no si es en contra de los creadores.

Lee también...

¿Cómo funciona Truth Social?

En cuanto al funcionamiento de Truth Social, esta es una app con un estilo similar a Twitter, ya que los usuarios tienen un perfil y al igual que en la red social del pajarito a la hora de postear las publicaciones deben ser de pocos caracteres.

Por otra parte, el sitio de Truth Social añadió que por el momento se puede usar solo en Estados Unidos, pero que están trabajando para que esté disponible en todos los países.

A su vez informa que actualmente es exclusivo de dispositivos iOS, debido a que en Android no se puede usar, pero llegará próximamente.