Según otra revelación de Frances Haugen, exempleada de Facebook, la red social tiene un "indudable" conocimiento sobre lo tóxica que es para sus usuarios. Sin embargo, no han hecho nada ya que "El odio y la ira son la forma más fácil de crecer en Facebook".

La exempleada de Facebook, Frances Haugen, declaró este lunes ante los diputados británicos que publicar contenido de odio “es la mejor manera de crecer” en la red social y pidió que se refuerce la legislación.

Según la denunciante, que filtró estudios que muestran que Facebook está al tanto de los aspectos nocivos de su plataforma, la red social sabe “indudablemente” que propaga el odio en línea.

La informática, que este mes también había comparecido ante el Congreso estadounidense, explicó que Facebook utiliza un sistema que da prioridad a los contenidos que generan más clics, que son precisamente los que más divisiones provocan.

“El odio y la ira son la forma más fácil de crecer en Facebook”, declaró la denunciante, que dejó la compañía en mayo.

“Estoy profundamente preocupada por el hecho de que no sea posible hacer que Instagram sea seguro para los jóvenes de 14 años y dudo sinceramente que se pueda hacer que sea seguro para alguien de 10 años“, señaló.

La denunciante reclamó una legislación “flexible” y actualizada, para poder “pedirle cuentas a las empresas”.

Facebook sabe que es tóxico según exempleada
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El fundador de Facebook, Mark Zukerberg, y la plataforma replicaron a las acusaciones de Haugen en el pasado, destacando sus iniciativas para combatir el odio en línea.

Facebook anuncia millonarias ganancias en plena crisis

La red social anunció este lunes más de 9.000 millones de dólares (poco más de 7 billones de pesos chilenos) en ganancias trimestrales, horas después de que un colectivo de medios estadounidenses publicó una avalancha de informes devastadores que argumentan que la compañía prioriza su crecimiento sobre la seguridad de las personas.

El gigante de las redes sociales enfrenta una tormenta de críticas desde que su exempleada filtró estudios internos que muestran que la empresa conocía el daño potencial que provocaban sus sitios web, lo que llevó a legisladores estadounidenses a renovar la presión para su regulación.

Facebook publicó resultados que muestran que sus ganancias en el recién finalizado tercer trimestre crecieron a más de 9.000 millones de dólares, un aumento del 17%, y su rango de usuarios aumentó a 2.910 millones.