Luego de estar habilitada por más de un mes, Twitter volvió a suspender la posibilidad de solicitar la verificación de cuentas a través de la insignia del tic azul que acompaña los nombres de las cuentas tras cometer un error al validar algunas cuentas falsas.

Como ha anunciado la cuenta oficial de verificación de Twitter, este proceso se encuentra pausado temporalmente desde el pasado viernes, para que la plataforma pueda llevar a cabo “mejoras en el proceso de solicitud y revisión”.

“Hicimos una pausa temporalmente en la implementación del acceso para solicitar la verificación, de modo que podamos realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión. Para aquellos que han estado esperando, sabemos que esto puede ser decepcionante. Queremos hacer las cosas bien y agradecemos su paciencia”, señalaron desde la cuenta oficial.

Esta medida se ha tomado poco después de que Twitter concediese la insignia del tic azul con la que verifica las cuentas a varios perfiles falsos que formaban parte aparentemente de una red de bots automática.

El proceso de solicitudes de verificación de Twitter llevaba en funcionamiento poco más de un mes, ya que se reactivó el pasado 9 de julio después de haberse lanzado un nuevo tipo de solicitudes en el mes de mayo, que posteriormente se suspendió para recibir nuevas mejoras.

Antes de ello, había estado paralizado desde el año 2017, cuando Twitter verificó a uno de los organizadores del movimiento de extrema derecha Unite de Right en Charlottesville, que causaron un fallecido.