Ya hemos visto anteriormente que cuando una red social irrumpe con una nueva función que tiene una buena recepción por parte de los usuarios, el resto decide imitarlos.

Prueba de ello es lo que ocurrió con Snapchat, plataforma que sorprendió a todos hace un tiempo con publicaciones que duraban sólo algunas horas, popularizando el concepto de “historias”.

Es así como Facebook ha estado probando en los últimos meses una función similar a la que ofrece Clubhouse, la cual permite que los miembros escuchen conversaciones que tienen lugar en diferentes “salas” en línea y hagan comentarios si lo desean.

De acuerdo al experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, Facebook las dividirá en tres opciones: salas de audio en directo, en las que cualquiera puede participar como oyente; salas de audio privadas y salas de video privadas. Esta última es una opción que Clubhouse no tiene, debido a que está enfocada netamente en los audios.

La persona tendrá la opción de desplegar una pestaña completa aunque también podrá optar por una ventana reducida. En este último caso, se mostrará el nombre de la sala, el número de participantes con voz y la cantidad de oyentes.

Por el momento esta función se encuentra en una fase inicial de desarrollo, mientras la compañía trabaja en el soporte nativo para estas salas de audio y de video.

Hasta el día de hoy no hay mayores detalles respecto a cuándo podrían estar habilitadas para los usuarios. Es más, existe la posibilidad de que incluso la compañía termine desechando la idea. Por el momento, sólo queda esperar para tener novedades al respecto.

Recordemos que Twitter también está trabajando en Twitter Space, la cual consiste en sus propias salas de audio.

“Si bien estamos en las primeras etapas de nuestro lanzamiento, claramente estamos avanzando”, señala la plataforma en su sitio oficial. Se espera que esta herramienta esté habilitada para todos en abril próximo.